La consejera de Hacienda ha explicado que no se podrá bajar el IPSI al 0,5% hasta que exista un acuerdo con el Ministerio y acusado al portavoz de Vox de decir “barbaridades y mentiras”
La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha explicado esta mañana en sesión plenaria que no se puede proceder a la bajada del IPSI al 0,5% hasta que exista un acuerdo con el Ministerio de Hacienda como respuesta a Carlos Verdejo, portavoz de Vox, que ha presentado una interpelación relativa a la situación en que se encuentra la rebaja del IPSI de Importación al 0,5 %.
“Pero seguimos trabajando en intentar conseguirlo, porque estamos convencidos que es una medida que puede ayudar. Ahora tenemos una gran oportunidad que se abre con la presentación del Plan Estratégico, en junio, con el que podremos poner en marcha muchas medidas para que la Ciudad de Ceuta y Melilla pueda sobrevivir”, ha asegurado la consejera.
Chadiramani le ha indicado a Verdejo que si considera la Asamblea ilegítima mejor que “se vaya a hacer sus Tik Toks a la frontera” que venir a “decir las barbaridades y mentiras que dice”. Añadiendo que “es una muestra de lo que ustedes son que desprestigien a las instituciones y al Gobierno continuamente”.
Durante este punto del orden del día, se ha producido un encontronazo con la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez, que preside la sala, con el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, al que ha tenido que llamar al orden por hablar por encima durante el turno de Chandiramani. “Espero que quede en evidencia la educación de las personas”, ha dicho Pérez.