El portavoz de Vox ha criticado hoy en Pleno el “ejército de contratados del PP” que “se inventa” direcciones generales y ha puesto en duda la legalidad del nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación, que cobrará “unos 70.000 euros anuales”
Vox ha presentado en el pleno de control una interpelación sobre nombramientos para cargos de Direcciones Generales y Gerentes a raíz del reciente nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación, que recibe “un sueldo aproximado de 70.000 euros anuales”.
El portavoz Carlos Verdejo ha recitado el listado de todos los directores generales de la Ciudad Autónoma: “un ejército del PP en cuanto a contratados”. Por eso, han preguntado por los méritos profesionales de Emilio Carreira porque “se exige titulo superior y que sean funcionarios de carrera. El señor Carreira, presunto geólogo, es posible que no haya presentado su titulación”.
Para la ultraderecha, el Ejecutivo “se inventa” direcciones generales para “enchufar” a la “vieja guardia” del partido y ha destacado que la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, cobra más de 90.000 euros al año, solo por debajo del presidente Juan Vivas.
La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha destacado todo lo sucedido durante los últimos años: la pandemia, el cierre fronterizo, la crisis de mayo, la crisis institucional y la crisis energética y de materias primas derivada de la guerra en Ucrania. De esta manera justifica los nuevos nombramientos que se han producido en los últimos meses: “tienen 6 asesores para 4 diputados y se quejan de que nosotros hayamos sustituido a personas que se han ido como el señor Sánchez o Castañeda”.
“Son una estafa electoral y espero que así les reconozcan los ceutíes dentro de un año”, ha dicho Chandiramani. Verdejo ha insistido en el nombramiento de Emilio Carreira, al que la consejera no se refirió en su primera intervención, “si ese expediente está incompleto tendremos que actuar judicialmente”.
“Nos llaman estafa electoral pero vosotros no tenían en su programa pactar con Juan Gutiérrez, eso además de una estafa es un fraude. Le queda un año”, ha dicho Verdejo, al que Chandiramani le ha invitado a ser “humilde” y tener respeto, aunque eso es “como pedirle peras al olmo”.
La consejera ha aclarado que el expediente del nombramiento de Carreira “está completo” y que se envió el 15 de marzo a todos los grupos. “Actualice y prepárese mejor las interpelaciones que trae a Pleno”, ha sentenciado.