Desde el pleno de la Asamblea han transmitido que este calendario «representa a todos los ceutíes y la multiculturalidad de Ceuta», mostrando su desacuerdo la enmienda de Vox para sustituir el 21 de abril como festivo por el 10 de octubre
Kissy Chandiramani ha trasladado al pleno de la Asamblea la aprobación del calendario de fiestas laborales de la Ciudad de Ceuta para el año 2023, entre las que se encuentran 21 de abril por el Eid al-Fitr y el 13 de junio San Antonio. Además, en el proyecto se establecen como festivos el 6 de enero, día de reyes, además del jueves y viernes santo correspondientes a los días 6 y 7 de abril, el 1 de mayo como día del trabajo, 29 de junio correspondiente a la fiesta del sacrificio, el 5 de agosto por la festividad de la Virgen de África, 15 de agosto por la asunción, 12 de octubre por la fiesta nacional de España, 1 de noviembre por el día de todos los santos, el día de la constitución correspondiente al día 6 de diciembre, el 8 de diciembre debido a la Inmaculada Concepción y finalmente el 25 de diciembre correspondiente a la navidad.
Desde Vox han querido registrar la enmienda para hacer festivos el 13 de junio y 10 de octubre por San Daniel y San Antonio “creemos que deben ser días que supongan respeto a una tradición ceutí”.
Ceuta Ya! ha destacado que se ha normalizado el calendario laboral y la enmienda que presenta el partido de Vox “busca la confrontación”, por lo que se han mostrado en desacuerdo con ella.
Desde MDyC aseguran no entender que días son los que quieren sustituir desde Vox para que se lleve a cabo su enmienda y declaran que en la actualidad todos los días propuestos en el calendario les parecen correctos.
El PSOE se ha mostrado a favor del calendario laboral propuesto por el Gobierno local, mostrándose en contra de Vox y señalando que este calendario laboral presentado por la consejera de Economía es el que ellos han buscado todo este tiempo “el calendario debe representar a todos los ceutíes y la multiculturalidad de Ceuta”.
Chandiramani se ha mostrado también en contra de la enmienda de vox, alegando que “pretenden enfrentar, confrontar, dividir por la mitad para que Ceuta se muestre como una plataforma donde el conflicto es importante, lo que se trata de una mentira”, añadiendo que este calendario representa a todos y todas las ceutíes independientemente de sus creencias.
Con 18 votos en contra se ha denegado la enmienda propuesta por Vox para sustituir el 21 de abril por el 10 de octubre.
Carlos Verdejo ha señalado que presentan los días San Antonio y San Daniel, eliminando así la festividad del final de Ramadán, asegurando que se tratan de “festividades tradicionales de Ceuta”, alegando que, a su juicio, el Eid al-Fitr no representa a la Ciudad.
Fátima Hamed ha respondido que los ceutíes deben disfrutar de todas las festividades que “nos enriquecen y hacen ejemplo para el país y el resto del mundo, porque somos una ciudad donde españolas de todas las creencias se respetan”.
La propuesta del calendario de fiestas laborales para 2023 ha sido aprobada con 18 votos a favor y 4 en contra.