Vox Ceuta ha interpelado al Gobierno sobre las obras que se encuentran fuera de plazo. Fomento ha respondido que no hay obras fuerza de plazo, puesto que se han acometido ampliaciones que están justificadas por decisiones técnicas
Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, ha interpelado al Gobierno, y en concreto, a la Consejería de Fomento que dirige Kissy Chandiramani, acerca del número de obras que hay en Ceuta fuera de plazo. Verdejo ha querido saber también si el Gobierno plantea adoptar alguna medida para que finalicen lo antes y posible y para que, en futuras contrataciones, se eviten retrasos en el plazo inicial.
Chandiramani ha explicado que «no hay ninguna obra fuera de plazo» y que todas las han sobrepasado el plazo inicial lo han hecho por «decisiones técnicas de la dirección facultativa y los jefes de obra» y no por razones políticas. La consejera aclara también que estas ampliaciones han sido por motivos impredecibles como la climatología o la aparición de restos arqueológicos. Igualmente, desde Fomento señalan que las ampliaciones de obras como las de Gran Via o Claudio Vázquez, se deben a que la empresa adjudicataria, TRAGSA, tuvo que hacer sus propias licitaciones, con sus propios plazos. Situación que no estuvo prevista en la aproximación de la duración de las obras que se hizo inicialmente.