La número 3 del PP ha denunciado que todavía no saben «ni cuándo, ni cómo» se va a producir la reforma de las bonificaciones de la Seguridad Social
La número 3 de la lista electoral del Partido Popular, Kissy Chandiramani, ha comparecido esta mañana a las puertas del Hotel Parador ‘La Muralla’ para desgranar las propuestas de la formación política en materia de formación y empleo. Chandiramani se ha dirigido a sus compañeros y compañeras del PP de Melilla «que están pasando por un momento complicado, luchando para que la democracia pueda ejercerse de una manera absolutamente libre en la ciudad autónoma».
La actual consejera de Economía, Hacienda y Función Pública ha denunciado que todavía no saben «ni cuándo, ni cómo» se va a producir la reforma de las bonificaciones de la Seguridad Social que en el mes de enero, mediante un Real Decreto, afea que fuera cambiada por el Gobierno de la Nación. «Queremos saber cómo y cuándo se va a volver al sistema anterior porque va a afectar a que los empleados de las empresas privadas van a cobrar menos», ha añadido, especificando que esto es importante tanto para las empresas ya instaladas en la ciudad autónoma como para las que están «en cola» con intención de hacerlo.
La popular también ha señalado la importancia de saber qué va a pasar con la aduana comercial y el uso que se le da desde la Delegación del Gobierno se hace de determinados anuncios. «Se dice que va a haber una tercera expedición de mercancías a Marruecos, pero no se dice cuáles van a ser las condiciones fiscales que van a tener», ha remarcado la número 3, que ha añadido que hay que hacer una importante bonificación del IPSI para que no tenga que producirse esa doble imposición. Chandiramani denuncia que se está haciendo un «uso torticero» de las instituciones a favor del PSOE.
En cuanto a las declaraciones del candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PSOE, Juan Gutiérrez, en las que afirmaba que PP iba a pactar con Vox,Chandiramani ha recordado que tanto el partido a nivel local como la ejecutiva nacional que ha visitado la ciudad autónoma, «han dicho por activa y por pasiva que no vamos a pactar con Vox». Chandiramani ha hecho un llamamiento para que los partidos políticos dejen de hablar del voto musulmán, del voto cristiano, del voto hindú y hebreo, y que hablen del voto de ciudadanos ceutíes y españoles.
También ha hablado de que el pasado 18 de mayo se publicó el Real Decreto del Transporte de Mercancías y reprocha a la ministra María Jesús Montero que este solo se aplique a productos originarios de Ceuta, para devolver mercancía que esté en Ceuta y siempre que sean Pymes: «solo la empresa Borrás podrá beneficiarse del mismo». Otro problema que señala es que se hayan aprobado las bases en el primer cuatrimestre del año y que solamente tenga una dotación económica de 250.000 euros para Ceuta y Melilla.
En cuanto al programa electoral, ha hecho un repaso por los planes de empleo que han llevado acabo durante la presente legislatura y para la próxima pretenden plantear algunas cuestiones como ampliar la escuela de la construcción, doblar las plazas del centro educativo en Loma Margarita, etc. Por otro lado, quieren impulsar la formación profesional dual, además de un plan específico para menores de 30 años y a personas con capacidades especiales.