La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública ha animado a las jóvenes a seguir formándose puesto que la educación es el “mejor ascensor social”
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha acogido este viernes el IX Campus Tecnológico para chicas, «Seré Ingeniera». Este campus, orientado a chicas de secundaria y bachillerato, que posiblemente no tengan muy decidido aún su futuro profesional, está enfocado a difundir las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Matemáticas y Ingeniería en sus siglas en inglés) entre las estudiantes para atraer a más mujeres a este tipo de titulaciones en el que hay una importante brecha de género.
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha participado en la inauguración del campus. La miembro del Gobierno ceutí ha animado a las jóvenes a seguir formándose puesto que la educación es el “mejor ascensor social”, al tiempo que ha reiterado las numerosas salidas profesionales que ofrecen los sectores tecnológicos por los que la Ciudad apuesta decididamente. También se contó con la presencia de María Jesús Rodríguez como Personal Docente e Investigador de la universidad y coordinadora del campus, María José Aznar, decana de la Facultad, además de las monitoras y participantes del campus.
En él se ha realizado un proyecto con Arduino, una plataforma electrónica de código abierto que consta de una placa a la que se puede conectar sensores, luces, etc., para «demostrarles que la ingeniería puede ser muy divertida y no solo un manojo de números». Además de esta actividad, se realizaron actividades complementarias atractivas para a las chicas.
En el campus han participado chicas con edades comprendidas entre 12 y 18 años de edad, y que actualmente están cursando la E.S.O. (desde primero hasta cuarto), Bachillerato o Formación Profesional.