Con motivo de la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la consejera del ramo en la Ciudad y número 3 del PP en Ceuta, Kissy Chandiramani, ha querido trasladar a la socialista una serie de cuestiones como las bonificaciones de la Seguridad Social, el artículo 33 del Impuesto de Sociedades y un PERTE específico para Ceuta y Melilla
La número 3 de la lista electoral del Partido Popular de cara a los comicios de mayo, Kissy Chandiramani, ha comparecido con la intención de tratar diversos temas de actualidad, hacer una valoración y solicitar información relevante para el interés de los y las ceutíes. Con motivo de la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el PP ha planteado al secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, algunas cuestiones para que explique cómo van algunos asuntos como las bonificaciones de la Seguridad Social, ya que si este no cambia, a partir del 1 de septiembre se modificará la forma de cotización de algunos empleados de la Ciudad.
Asimismo, Chandiramani insta a Gutiérrez a que pregunte a Montero sobre lo ocurrido con la modificación del artículo 33 del Impuesto de Sociedades. Para la popular, «esta modificación es fundamental para el tránsito a la economía tecnológica de la que tanto estamos trabajando y tan buenos resultados nos está proporcionando». Algo que supondría beneficios en la instalación de empresas tecnológicos en Ceuta.
Por otro lado, el PP ha solicitado que se cree un PERTE específico para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. «Actualmente, el sistema de empresas de Ceuta no tiene la suficiente entidad para poder presentarse a los programas de financiación de Europa porque no tenemos la suficiente dimensión de esas empresas», explica Chandiramani, que asegura que han solicitado un Plan Específico de Fondos Europeos para Ceuta y Melilla. «Es importante que se ponga en marcha el Plan Estratégico que se aprobó el pasado mes de octubre». Asimismo, pide al Ministerio de Hacienda que intervenga en el conflicto social con el sector sanitario.