Rifirrafe entre el diputado de Caballas, Mohamed Ali, y la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Ali ha preguntado por Benzú y La Almadraba, sobre la suspensión de alimentos y la memoria de impacto de género
El representante de Caballas ha empezado su intervención refiriéndose a las declaraciones del PSOE sobre apoyar el PGOU cuando este salga a debate, supuestamente antes que finalice el año. Ali cree que no hay suficiente información, a lo que Chandiramani le ha respondido que toda está a diposición. Aun así, la mayoría de preguntas del diputado de Caballas han quedado sin respuesta, tanto por un rodeo en la primera intervención como porque en la segunda, la consejera ha cortado su discurso y lo ha dado por finalizado ofendida porque Ali le ha interrumpido en más de una ocasión.
Siguen las dudas sobre la inclusión en el Plan General de Benzú y la Almadraba
Sobre si Benzú y la Almadraba quedarán excluidas del PGOU, Chandiramani ha afirmado que los y las vecinas de esas barriadas tienen que «estar tranquilas», pero no ha especificado más. Mohamed Ali cree que las construcciones de estos lares no podrán hacer obras si quedan excluidas del Plan General.
Chandiramani tampoco ha respondido sobre «suspensión de licencias«. Más concretamente, Ali le ha preguntado sobre como se otorgó la licencia de construcción del Mercadona del Sardinero teniendo en cuenta que en el anterior PGOU estaba prevista una carretera por el mismo sitio.
Por última, Ali ha criticado duramente la memoria de impacto de género. La consejera ha afirmado que está elaborado por un técnico pero Ali ha puesto de relieve que este es médico y no urbanista. El mismo diputado ha pedido por qué en dicho informe se prevén ampliar las aceras para facilitar que las mujeres puedan empujar carros o sillas de personas dependientes. Cree que esta medida, junto con modificar los horarios de las oficinas de atención para proteger al mismo colectivo son soluciones estigmatizantes. Chandiramani ha expresado la voluntad que la desigualdad y la discriminación por razón de género cambie pero que «el Plan tiene que reflejar lo que ha venido haciendo y sufriendo la mujer».
Desde Caballas afirman que han presentado hasta 30 alegaciones al PGOU durante el tiempo que se lleva tramitando y que no han recibido respuesta a sus preguntas.
]]>