El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha anunciado que si gobernara su partido se eliminarían del Presupuesto todas las partidas destinadas a la atención de menores migrantes, a la defensa por la Igualdad, la lucha contra la violencia de género, las campañas para la integración de personas LGTBI y las subvenciones a sindicatos y diversas asociaciones
El Pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para el 2022 ha sido el escenario para que el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, vuelva a insultar a todos los grupos políticos, calificar como “chiringuito” a la Institución y al documento presentado de “estafa presupuestaria” del presidente Juan Vivas. En su respuesta, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani le ha achacado presentar unas enmiendas “contra los musulmanes, la mujer, los medios de comunicación y la libertad sexual”.
“Vergüenza me daría a mí pertenecer al partido que representa. Sobre todo por las incongruencias, las barbaridades, los insultos y faltas de respeto que usted hace en esta Asamblea”, ha sido contundente Chandiramani. Verdejo ha presentado entre sus enmiendas “para que nos llamen racistas, el aumento de la subvención a 70.000 euros a la Comunidad Hindú simplemente para igualarlo con los de la Comunidad Judía. Porque nos e puede dar subvenciones a dedo, hay que hacerlo con objetividad”. Lo que ha encendido a la consejera, que le ha exigido que “no utilice a la Comunidad Hindú para blanquear su racismo y xenofobia. Basta ya”.
Las partidas presupuestarias que Vox eliminaría
Verdejo ha explicado que Vox eliminaría todos los gastos relativos a la atención de menores migrantes no acompañados, funcionamiento del centro de realojo temporal, contratos extraordinarios de menores, estancia de menores en centros de la península
También ha solicitado en sus enmiendas, suprimir las actividades para la promoción de la Igualdad y prevención de la violencia de género, las actividades ‘convivencia menores y mujer’, las jornadas contra la violencia de género y el contrato Centro Asesor de la Mujer.
Vox también presenta una enmienda contra la subvención al Observatorio de la Convivencia, para la celebración de la Musalla, la campaña para la inclusión juvenil y a los colectivos LGTBI, la Fundación Premio Convivencia y la Universidad de Málaga. Por último ha rechazado las subvenciones destinadas a UGT, CCOO, Enfermos sin fronteras, Mujeres Progresistas, Digmun y a Cruz Roja para pisos de emancipación para migrantes.
Desde la formación política, eliminarían todas estas partidas e incluirían otras destinadas a reforzar los equipos de la Policía Local, como incluir las pistolas táser, así como mejorar las fachadas de edificios, la urbanización Huerta Tellez, mejoras en barriadas o instalar el carril bici.