La consejera de Economía valora positivamente el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE en la Ciudad Autónoma, asegurando que tanto Ceuta Ya como los diputados no adscritos también han manifestado su apoyo y señalando a la «importante crisis institucional por algunas situaciones que vemos en los Plenos de la Asamblea que no son las propias de la educación parlamentaria»
La consejero de Economía, Haciendo y Función Pública, Kissy Chandiramani, valoraba esta tarde positivamente el apoyo hecho público por el PSOE de Ceuta a los Presupuestos de la Ciudad para 2022. Unos presupuestos que son el resultado de una «ardua y dura negociación» pero que, al igual que ha dicho el secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, «nos hemos quitado las chaquetas de los partidos y nos hemos puesto la de los ciudadanos de Ceuta».
El PP y el PSOE han llegado así a un acuerdo en estos momentos en los que la ciudad tiene varias crisis que afrontar, la del cierre fronterizo, la de la pandemia, la migratoria y «una crisis institucional importante por algunas situaciones que vemos en los Plenos de la Asamblea que no son las propias de la educación parlamentaria», ha dicho Chandiramani.
«Es importante y somos un ejemplo para el resto de territorios y CCAA, para que se vea que cuando hay que poner en marcha un documento para aprovechar los fondos europeos. Es una oportunidad de futuro para el resto de ceutíes», declaraba la consejera.
Además, apuntaba que desde Ceuta Ya han adelantado su apoyo al igual que los diputados no adscritos, mientras que el MDyC tiene todavía «que ver algunas cuestiones y alegaciones» y a Vox ni se han dirigido porque «estamos totalmente en contra a los recortes en determinadas subvenciones que querían hacer el año pasado».