Charam Mirpuri lanza una pregunta ¿soy feliz con lo que tengo?. Esta pregunta que toda persona debe hacerse. Él tenía éxito, pero esto no le hacía feliz. Luna, ¿dónde está el amor? da herramientas para entender la evolución personal
«Un libro pequeño pero intenso», así empezaba Minu Sunderdas una emocionante presentación del segundo libro de Charan Mirpuri. Charan Mirpuri es coach y lleva años practicando la meditación y Hatha Yoga en la Asociación Sadhna Peet. La sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta se convirtió en escenario de la presentación del último libro de Charam Mirpuri.
Charam Mirpuri lanza una pregunta ¿soy feliz con lo que tengo?. Esta pregunta que toda persona debe hacerse. Él tenía éxito, pero esto no le hacía feliz, su padre falleció por un cáncer y esto le hizo dar un vuelco a su vida. «Empecé a preguntarme ¿qué es ser feliz? ¿Que quiero yo? Mi vida cambió de prioridad, empecé a hacer yoga, meditaciones, empecé a hacer couching, viajé a India y estuve en la Fundación Vicente Ferrer… fue así donde me di cuenta de que tenía la necesidad de escribir», confiesa Charam Mirpuri durante la presentación.
Fue así como nació su primer libro, Rajiv y la Luna (2015), porque para él «escribir es una terapia, hay gente que se desahoga hablando, haciendo ejercicio pero también la literatura es una terapia. Y así asegura que ha conseguido plasmar su experiencia en los libros, haciendo se preguntas para seguir evolucionando.
En su libro Luna, ¿dónde está el amor? trata la evolución del amor, «sigue la evolución de uno mismo con sus relaciones con su familia, se profundiza en las relaciones kármicas, las relaciones con familiares y uno mismo»; mientras que en el primero abarca un viaje interior hacia uni mismo «si una persona lo que busca es un viaje interior para seguir evolucionando, en el primero libro vienen preguntas muy concretas para uno mismo seguir evolucionando».
Pese a que puede parecer un manual de instrucciones para el día a día, Charam Mirpuri explica que para él «la vida no tiene manual de instrucciones, no nacemos con un manual… nacemos con los que vamos aprendiendo, con lo que nos vamos a sentir bien, nacemos con herramientas que nos incorpora la familia, la escuela, la sociedad… pero si conseguimos que esa persona tenga sus propias herramientas para seguir evolucionando y sentirse feliz mucho mejor, con lo cual, no es un manual de instrucciones, pero es un libro que tiene muchas preguntas y ayuda mucho a seguir evolucionando«.
El autor reconoce en la presentación, que es un libro que se puede volver a leer en cualquier momento, porque «lo importante en esta vida es seguir aprendiendo y evolucionando».