El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha valorado la reunión que mantuvo ayer con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. Vivas ha descrito un encuentro cordial, donde ha observado «implicación, interés y ganas de colaborar » en la actitud mostrada por la Ministra acerca de unas demandas que el Presidente considera, por otra parte, «absolutamente legítimas».
Alguno de los temas «complejos» abordados, que atañen a nuestra ciudad, han sido los de la frontera, el puerto, los MENA, el asundo de la seguridad, las obras del Brull, la financiación de la ciudad a través de ayudas sectoriales, la carretera Nacional 352, donde se dan atascos con frecuencia, los movimientos bancarios y servicios básicos.
Temas sobre los que Vivas ha precisado son idénticos a los que plantearon al anterior Gobierno. Por tanto precisa «no damos un trato diferente al Gobierno de la Nación en función de su color político».
«Tenemos muy arraigada la consideración de que la institución es una cosa y los partidos políticos otra», remarcó Vivas. El Presidente acudió a la reunión acompañado por la consejera de presidencia y relaciones institucionales, Mabel Deu, y la jefa de su Gabinete, Carolina Perez.