El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado a la bienvenida a los cien alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería que comenzarán desde este lunes sus prácticas en el Hospital Universitario de Ceuta y en los centros de salud del INGESA
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado este lunes, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, la bienvenida a cien alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería que se han incorporado al Prácticum, con el que desarrollarán las prácticas en los centros sanitarios del INGESA y con el que les permitirá convertirse en grandes profesionales en un futuro.
El Prácticum estará dividido en dos bloques. Por un lado, el Prácticum de Atención Especializada (Prácticum A) que reunirá a 48 alumnos/as de la facultad, y por otro lado el Prácticum de Atención Primaria (Prácticum B) que reunirá a 52 alumnos. Todos ellos dispondrán de 18 semanas por delante para aprender la realidad del HUCE y de los centros de salud y poder adquirir una buena formación de la mano de grandes profesionales.
Acto de bienvenida
Durante el acto de bienvenida al centenar de estudiantes se ha hecho hincapié en la importancia del paciente como “centro de toda la atención sanitaria por el que nos tenemos que esforzar todos los días”, tal y como ha destacado la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Díaz.
Asimismo, según Díaz, «la humanización del colectivo de Enfermería con el paciente es imprescindible«. “Nuestro cuidado va más allá de lo asistencial, utilizamos la empatía para influir en el paciente y que nos sientan cercanos” asegura la directora de Enfermería de Atención Especializada.
En la misma línea, los miembros de la dirección del centro hospitalario se han encargado de transmitir al grupo «el deseo de que obtengan una buena formación en las prácticas y la responsabilidad de tener que trabajar con los tutores asignados ya que son las referencias del alumnado» según informan fuentes del INGESA.
Finalmente, desde el Instituto advierten que «el alumnado contará con grandes profesionales capacitados y dedicados por y para la labor docente, investigación y calidad asistencial» y que «gracias a estos profesionales, que estarán cuidando de los alumnos, la formación de los mismos se antoja óptima y concluirá con un buen desarrollo profesional y humano de los alumnos y alumnas».