Cerca de cien docentes del CEIP Juan Carlos I y del CEIP Ramón y Cajal han participado en 4 sesiones teórico-prácticas de iniciación a Yoga y Meditación con el objetivo de incorporar estas técnicas en sus clases.
Dentro del programa formativo “Mente sana, corazón tranquilo”, organizado por el MEFP en Ceuta, en el CEIP Juan Carlos I y, por otro lado, englobado en las actividades de la Guía educativa «Ceuta te enseña», en el CEIP Ramón y Cajal, cerca de 100 docentes han participado en 4 sesiones teórico–prácticas de iniciación a Yoga y Meditación con el objetivo de incorporar estas técnicas en sus clases.
La idea es «proporcionar al alumnado herramientas de bienestar, de control del estrés y autoconocimiento y medir el efecto que esto tiene en la concentración, los resultados académicos y la convivencia en los centros con la aplicación de dichas disciplinas».
Impartidas por las profesoras de Yoga y Meditación Anabel Benítez, Rocío Pablos y Edith Rivas, esta es una iniciativa innovadora que implica al docente desde su propia práctica e investigación de estas herramientas en la aplicación posterior de las mismas con el alumnado, de forma regular durante todo el curso.