A partir de las 9.30 horas, escolares de varios centros de la ciudad han visitado las instalaciones del complejo deportivo Antonio Campoamor para participar en las actividades por el Día Mundial de Lengua Materna.
El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha explicado que en este tipo de eventos el alumnado que participa tiene la oportunidad de tomar contacto con su lengua materna pero también con el resto de lenguas que se hablan en la ciudad. Celaya ha querido destacar también la buena acogida que tiene todos los años esta actividad por parte de los centros de educación, tanto públicos como concertados.
La empresa encargada de organizar las actividades para este día ha sido Educa-Dor. Según nos han explicado, dichas actividades se dividen en 4 talleres, uno por cada lengua materna presente en Ceuta:
- Taller de hebreo: consiste en una ‘Serpiente de sonidos’ en la que hay que adivinar un lema oculto traduciendo letras del alfabeto hebreo.
- Taller de dariya: cuentacuentos en árabe que hay que traducir haciendo uso del dariya y el castellano.
- Taller de hindi: coreografía y cante de una canción popular de la India (los/as niños/as disponen de la traducción de la canción)
- Taller de castellano: tablero que emula el clásico juego de mesa Scrabble y sopa de letras gigantes. Se trata de hallar en la sopa de letras los resultados del Scrabble.
Galería de fotos de Antonio Sempere