Una decisión que se ha tomado como medida de prevención incluso antes de que Sanidad ordenara el cierre de la mezquita
La mezquita de Benzú estará cerrada los próximos 15 días. Una decisión que se ha tomado como medida preventiva tras el positivo en coronavirus de su imán y que se ha llevado a cabo antes incluso de que lo ordenara sanidad, ya que han intentado actuar con la mayor rapidez posible.
Tal y como ha podido saber El Foro de Ceuta, a través de la presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada de Benzú, el imán empezó a encontrarse mal el fin de semana, cuando asistió al Hospital Universitario y le realizaron la prueba de detección de la COVID-19, que salió negativa. Ante la continuidad de los síntomas, dicho imán volvió a realizarse la prueba y este mismo martes se ha conocido que padece la enfermedad, por lo que la mezquita de la barriada continuará cerrada durante 15 días.
Cabe destacar que los rezos realizados en la mezquita se han llevado a cabo tal y como marca el protocolo decretado por sanidad debido al coronavirus, con un máximo de un tercio del aforo del templo, usando mascarilla en todo momento y guardando la distancia de seguridad.