Juan Vivas ha querido lanzar un último mensaje a los y las ceutíes para convencerles de que voten al Partido Popular el domingo. En su discurso ha esgrimido cuatro razones principales para reclamar la confianza de la ciudadanía: unidad de España, crecimiento económico, la promesa de Casado de convertir a Ceuta en «prioridad» del Gobierno de la Nación y «la mejor candidatura».
El Partido Popular de Ceuta cierra la campaña de unas elecciones en las que se enfrenta, por primera vez en mucho tiempo, a la posibilidad de perder el escaño. Tiene competidores a ambos lados del espectro ideológico. Por la izquierda el PSOE de Ceuta está ante la mejor oportunidad desde hace 20 años de arrebatarle el escaño a los populares. Por la derecha, Vox Ceuta le está comiendo terreno y aunque no fuese así, su irrupción divide el voto de derechas y eso no beneficia al partido de Vivas.
El presidente de la Ciudad ha mandado un mensaje a los suyos: «En esta campaña hemos tenido ocasión de leer, de escuchar y hemos tenido ocasión de comparar. Sinceramente, yo creo que existen cuatro razones de peso para que el domingo los ceutíes apuesten por el Partido Popular».
4 Razones
La primera de todas ellas, según Vivas es la «unidad de España«. El presidente explicaba que «el Partido Popular y Pablo Casado son garantía de la defensa de la unidad de España y de su integridad territorial. El Partido Popular nunca pondrá el Gobierno de la Nación, como ahora ocurre y como podrá ocurrir si el PSOE gana las elecciones, en manos del separatismo, del comunismo y de los amigos de ETA en última instancia. El Partido Popular es garantía de que eso no va a ocurrir».
La segunda razón que argumenta el líder de los populares en Ceuta es la política económica del Partido Popular: «Una política económica volcada en el empleo y el crecimiento. La creación de empleo es el factor fundamental de estabilidad para lo servicios públicos fundamentales y la garantía para el sistema de pensiones»
En tercer lugar Vivas aseguraba que «El Partido Popular es garantía de situar a Ceuta en el primer rango de prioridad para el Gobierno de la Nación. Lo ha hecho siempre. La promesa de Pablo Casado cuando vino a Ceuta es que Ceuta volvería a ser una prioridad para el Gobierno de la Nación».
Por último, y como cuarta razón, el presidente está convencido de que los populares tienen la mejor candidatura: «Creo que se ha puesto en evidencia en esta campaña. Guillermo, Fatima y David son personas formadas, responsables y prudentes. Nunca, por razón de principios, harían una propuesta que fuera irrealizable. Nunca matarían moscas a cañonazos. No harían una propuesta en la que en el remedio sea peor que la enfermedad. Además, tienen un profundo conocimiento de Ceuta: son de Ceuta, viven en Ceuta y llevan a Ceuta en el corazón«.