Un fuego eléctrico y cinco contenedores han sido los causantes de los 5 incendios que, en menos de dos horas, los bomberos han tenido que sofocar durante la pasada noche
Los incendios siguen siendo un problema diario en nuestra ciudad. Un tipo de vandalismo dedicado a quemar coches y contenedores en distintas zonas de Ceuta, que muchas veces ni siquiera respeta el toque de queda y que hace que se convierta en extraño el día en el que el Servicio de Extinción de Incendios no tenga que salir a la calle a sofocar uno de estos fuegos.
Esta noche, en Ceuta, no podía ser menos. La racha continúa, aunque al menos hoy se ha respetado el toque de queda.
En tan solo dos horas, desde la tarde-noche de ayer, hasta poco antes de que acabara el día, en torno a las 23:00 horas, se han producido un total de cinco incendios.
El primero, a las 20:30 horas, se daba en la barriada de los Rosales y es el único del pasado día que no tiene que achacarse al vandalismo, ya que se trataba de un tendido eléctrico en el que se prendía fuego y del que los propios bomberos informaban con un vídeo a través de sus redes sociales.
Poco más tarde, en torno a las 21:15 horas, comenzaba lo que ya es «el pan de cada día» de los bomberos: la quema de contenedores. Desde esa hora hasta las 23:00 horas, aproximadamente, los efectivos del SEIS han realizado cuatro salidas para apagar las llamas de cinco contenedores en diferentes zonas: Finca Guillén, Avenida Reyes Católicos, Playa de Benitez y antigua Cárcel de Los Rosales.