La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha afirmado que la tasación de las naves se realizó el pasado mes de junio y que su compra se debe a que «Ceuta necesita lugares de contingencia»
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha justificado los cinco millones de euros que la Ciudad ha invertido en naves del Tarajal afirmando que «Ceuta necesita lugares de contingencia» y que se han comprado «a precio de mercado«.
Esta afirmación la ha hecho en respuesta a una interpelación de VOX sobre el alto coste de estas naves, que la formación considera «inflados«, tal y como ha afirmado su portavoz, Carlos Verdejo.
Deu ha asegurado que estas instalaciones han sido tasadas en junio de 2021 y que, una vez que se acabe con la situación actual, se utilizarán para otros fines, entre los que ha señalado que sean un almacén para la Ciudad, como ha solicitado la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, o para su uso por parte de Protección Civil.
Sobre quién se ha encargado de la tasación de las mismas, Deu ha señalado que han sido los servicios técnicos de la Ciudad los que la han llevado a cabo.