El centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz quiere hacer un llamamiento especial a la población «debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos».
El martes y miércoles de la semana que viene, 8 y 9 de septiembre, desde las 9:00 horas hasta las 13.30 horas en la ante sala del Salón de Actos del Palacio Autonómico, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, estará en el Palacio Autonómico de la Ciudad de Ceuta para atender a las personas que acudan a donar sangre.
Desde el centro explican que en esta ocasión se hace un llamamiento especial a la población «debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos«.
En este sentido, se quiere recordar también «que la actividad asistencial de los hospitales de la provincia no cesa en los meses de verano y por esto es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología».
En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, señalan que es preciso que «entre todos» se consiga «aumentar el número de donaciones de sangre» y es por ello porque le se pide a a la población «que acuda a las colectas de sangre». Da igual si se trata de personas no han donado nunca o que donan habitualmente. De hecho, a estas últimas, se les anima a acudir acompañadas de algún/a nuevo/a donante.