Los trabajos serán acometidos por la empresa Estructuras del Estrecho y el objetivo es reparar el hundimiento de la escalera y reponerla, junto a las barandillas. La obra se ajustará a la normativa relativa a dimensiones de los escalones, seguridad y accesibilidad
La Consejería de Fomento y Turismo ha adjudicado la contratación de las obras de reforma de las escaleras situadas en la barriada Alfau. Los trabajos serán acometidos por la empresa Estructuras del Estrecho y se han adjudicado por un importe de 44.384 euros.
El objetivo de esta actuación es la reparación del hundimiento de la escalera para, posteriormente, reponer esta, así como las barandillas. Todo ello ajustándose a la normativa relativa a dimensiones de los escalones, seguridad y accesibilidad.
De esta manera, el proyecto contempla una nueva escalera con una tabica de 15 centímetros y una huella de 30 centímetros, sin bocel. Además ésta se dotará de pasamanos y uno central cuando la escalera tenga una anchura superior a los cuatro metros. Los pasamanos laterales se prolongarán 30 centímetros al final de cada tramo.
En cuanto a las instalaciones, se prevé la excavación de la zanja por donde discurre la red de alcantarillado y su sustitución, si bien se estará a lo dispuesto con la distribuidora Aguas de Ceuta Empresa Municipal (ACEMSA).
En las plataformas y planos horizontales se procederá a la sustitución del pavimento por el normalizado de la ciudad, de tipo pergamino, antideslizante, cambiando de color y textura en los arranques de los tramos para la accesibilidad. Se añadirá, además, una partida de pintado con esmalte en las barandillas metálicas.