En Ceuta hay aproximadamente unos 4.000 gatos, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad. La Ciudad, Comunidad Gatuna y la Fundación Brigitte Bardot aúnan fuerzas para controlar y cuidar estos animales
La representante de la fundación francesa, Brigitte Auloy, que aporta al Proyecto de Bienestar Felino (el hasta ahora programa TNR) 32.000 euros para este 2020, recuerda que los gatos callejeros viven menos y peor que los domésticos. Cree que terminar con esta lacra es una cuestión tanto individual como colectiva y ha querido agradecer el trabajo de esas personas anónimas que dedican muchas horas cada día para cuidar estos animales.
Además de los fondos de la Fundación Brigitte Bardot, la Ciudad tiene firmado un convenio de 20.000 con la Comunidad Gatuna para la asistencia veterinaria y la desparasitación de los felinos. Ahora mismo hay cuatro colonias de gatos salvajes en Ceuta, en los cuales se centra parte de la acción tanto de las entidades como de la administración para capturar, vacunar esterilizar y poner el chip. Durante el 2019 se han hecho estas acciones en 1080 gatos, y se espera poder hacerlo en 2000 más este 2020.
«Cuando uno tiene un corazón, lo tiene para todos»
Brigitte Auloy ha querido anticiparse a posibles críticas de quien puede lamentar que por qué proteger los derechos de los animales antes que el de las personas. La activista francesa ha querido recordar que quien hace este tipo de críticas normalmente «no hace nada para nadie» y sobre los animalistas apunta que «cuando uno tiene un corazón, lo tiene para todos».
A parte de las acciones de protección de los gatos, la Ciudad está buscando emplazamiento para estas colonias de gatos, en lugares de la periferia. Allí se podrían tener controlados y emprender las acciones pertinentes de forma más práctica y garantizando su bienestar.
]]>
Sólo puntualizar que son más las colonias que tenemos e la ciudad, atendidas solo p gente altruista, pero lo que realmente se necesita, son más subvenciones.