Servicios Turísticos ha organizado, en colaboración con la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE), un nuevo viaje de familiarización para promocionar Ceuta como destino del turismo inclusivo y accesible. En esta ocasión se desplazan a Ceuta con el objetivo de mejorar el conocimiento de la ciudad a través de nuevos canales y vías promocionales, representantes de empresas, agencias y consultorías que se dedican a conocer nuevos destinos y analizarlos desde el punto de vista del usuario, especialmente su accesibilidad.
En este viaje de familiarización se mostrarán los encantos de Ceuta, las opciones de alojamiento y todo lo relacionado al turismo accesible. El programa de actividades incluye visitas a los recursos turísticos accesibles de la ciudad, – Murallas Reales, la Basílica Tardorromana o el Parque Marítimo del Mediterráneo, entre otros -, y también a establecimientos hoteleros, de restauración o comerciales, así como a los medios de transporte para llegar a Ceuta.
Con estas acciones el área de Turismo, integrada en la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, continúa con su labor de promoción y difusión de Ceuta como un destino inclusivo, reforzando las diferentes actuaciones promocionales que realiza a lo largo del año, e intentando llegar a todos los segmentos de mercado y demanda de destinos implantados y accesibles.
Según el gobierno de la Ciudad:: «Desde el año 2011 Servicios Turísticos trabaja con diferentes asociaciones a nivel estatal como son Cocemfe y Predif, y se ha logrado que un mercado cada vez más en alza y en desarrollo, visite Ceuta con periodicidad en varios grupos a lo largo del año, alcanzando el primer objetivo que era situar a la ciudad en los canales promocionales de destinos accesibles«.