El acuerdo de colaboración tiene como objeto la ejecución de programas de protección, fomento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la comunidad jurídica. Entre las actuaciones a desarrollar en virtud de este convenio, por importe de 4.000 euros, se incluye la celebración del III Premio Manuel de Olivencia
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la decana del Colegio de Abogados de Ceuta, Isabel Valriberas, han suscrito un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y esa entidad profesional para la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la comunidad jurídica de Ceuta.
El acuerdo canaliza la subvención nominativa de 4.000 euros al Colegio de Abogados y que está consignada en el Presupuesto de la Ciudad del presente ejercicio. En virtud de este convenio la institución profesional realizará actividades con la finalidad de proteger el patrimonio y promover la difusión de la cultura jurídica.
Así, entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la celebración de la tercera edición del Premio Manuel de Olivencia. Este galardón, al que puede optar cualquier jurista que desee presentar un artículo relacionado con la profesión que resulte de interés en el momento de la convocatoria, tiene como objetivo estimular la labor investigadora y creadora de la abogacía, a la vez que reúne en Ceuta a personalidades de ese ámbito y liga el nombre de la ciudad a un galardón nacional.
]]>