El Foro de Ceuta ha tenido acceso a una sentencia del Contencioso Administrativo que condena a la Ciudad a volver a licitar el «concurso para la «gestión indirecta del servicio público de recepción, almacenamiento, clasificación y transporte de envases ligeros, papel-cartón y envases de vidrio recogidos selectivamente por la Ciudad Autónoma» otorgado en 2015 a ECOCEUTA, al entender que hubo «conflicto de intereses» en su adjudicación -el dueño de la empresa y el consejero de Medio Ambiente de aquella época son hermanos-.
Como respuesta a una demanda interpuesta por Servicios Portuarios S.L., al entender esta empresa que existió conflicto de intereses en la concesión a ECOCEUTA -el responsable de la misma y el entonces consejero de Medio Ambiente son hermanos-, el Tribubal Contencioso Administrativo ha dictado una sentencia que obliga a la Ciudad Autónoma a volver a licitar el concurso para la «gestión indirecta del servicio público de recepción, almacenamiento, clasificación y transporte de envases ligeros, papel-cartón y envases de vidrio recogidos selectivamente por la Ciudad Autónoma». Además, en esta nueva licitación no podrá participar ECOCEUTA.
En la sentencia se recogen una serie de hechos que prueban sobradamente, según señala el auto, que hubo conflicto de intereses a la hora de adjudicar el contrato a ECOCEUTA. El administrador de esta empresa, que comparte en propiedad con su cónyuge, es hermano del que entonces era consejero de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma:
Finalmente, el Tribunal ha fallado a favor de Servicios Portuarios S.L. y condena a la Ciudad a volver a sacar a concurso la licitación impidiendo además la participación de ECOCEUTA en la misma. Eso sí, la Ciudad Autónoma todavía puede recurrir la sentencia.