32 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año. 1007 mujeres asesinadas por hombres en los último diez años. En Ceuta no se han convocado minutos de silencio institucionales por los últimos asesinatos machistas. Fatima Hamed pregunta a la Ciudad si no piensa hacerlo
32 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Ayer un hombre mató a su mujer en Málaga y luego se suicidó. Hace cuatro días otra mujer fue asesinada por su pareja (en tramites de separación) en Elche, Alicante. Hace dos días, otro hombre apuñalaba a su expareja y a la madre de su expareja en Denia, Alicante (las dos fuera de peligro).
En Ceuta, silencio. Silencio total y absoluto por parte de las principales instituciones y algunos partidos políticos. Ni condena ni convocatoria para guardar ni un minuto de silencio a las puertas de Delegación o Ciudad Autónoma.
Estas mujeres dejan hijos e hijas huérfanos, víctimas también de esta violencia machista que mata y asesina a mujeres por el simple hecho de serlo. Un problema estructural, cultural y social que está tan asentado que normaliza que en los últimos 10 años se hayan asesinado en este país a 1007 mujeres.
Pese a que el discurso que cala en la sociedad es que las mujeres denuncian en falso a sus parejas o exparejas, la realidad es que la mayoría de las mujeres asesinadas por violencia machista nunca denunciaron a sus parejas o exparejas.
En Ceuta, ni Delegación de Gobierno ni Ciudad Autónoma han convocado minutos de silencio tras los últimos crímenes machistas. Fatima Hamed, diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDYC) ha lanzado un tweet en el que espeta a la Ciudad a convocar un minuto de silencio por cada mujer asesinada.