Estará operativo las 24 horas para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre la enfermedad. Los teléfonos los atienden personal sanitario y la llamada es gratuita. Sanidad recuerda que es una línea exclusiva de información y que para las emergencias sanitarias se debe contactar con el 112 y el 061
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ampliado desde hoy viernes el servicio de información sobre el coronavirus en el teléfono 900 720 692, que estará operativo las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas sobre la enfermedad, tras registrarse un notable incremento de la demanda de atención telefónica durante los últimos días.
Los teléfonos están atendidos por personal sanitario y la llamada es gratis para el usuario y su objetivo es informar a la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el COVID-19.
La línea es exclusivamente de información. En el caso de emergencias sanitarias se debe contactar con el 112 y el 061. En el funcionamiento de este servicio colaboran Cruz Roja, el Área de Telecomunicaciones de la Ciudad (TSI) el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil y el 112 y el 061.
La Ciudad Autónoma ha recordado a la población que debe informarse siempre a través de los canales oficiales y que no comparta ni difunda informaciones no contrastadas en redes sociales. Es una responsabilidad de todos.