El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sentenciado en contra de la Ciudad en el caso del despido de Fortes. El que fuera alcalde de Ceuta, fue despedido de su cargo de Director General de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas en 2015. El proceso ha sido largo, pero el TSJA se ha pronunciado a favor del acusador.
Jesús Cayetano Fortes Ramos presentó un recurso de suplicación hace un par de años. Anteriormente ya se había celebrado juicio, pero ahora el Tribunal ha estimado la insistencia de Fortes. El resultado es que se le indemnizará con 63.000 euros con dinero público. La sentencia aclara que se trata de una indemnización por falta de preaviso. El presente recurso quería determinar si a los Directores Generales les afecta una ley que dice que sólo recibirán siete días por año trabajado (con un máximo de seis meses) en concepto de indemnización por desistimiento del empresario.
Finalmente, la justicia ha resuelto que la Ciudad deberá pagar lo equivalente a 21 días de salario, computando los tres años de servicio. Fortes estuvo en la dirección de la Fundación desde el 4 de febrero de 2012 al 5 de febrero de 2015. La indemnización se ve incrementada con la compensación correspondiente al preaviso omitido. La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, era entidad encargada de promocionar la invasión portuguesa de nuestra ciudad. Al cesar la actividad, se cesó a Fortes del cargo.