La Ciudad ha contactado con la Dirección del INGESA para, si se acuerda la realización de test masivos en todo el territorio nacional como medida para frenar la expansión del coronavirus, Ceuta no sea una excepción
De acuerdo con la estrategia de cooperación y coordinación entre las distintas Administraciones para contener la propagación del coronavirus COVID19, el Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha contactado con la Dirección del INGESA para, si se acuerda la realización de test masivos en todo el territorio nacional como medida para frenar la expansión del coronavirus, Ceuta no sea una excepción, ofreciendo la Ciudad el apoyo que sea necesario en aras a ese objetivo.
Este ofrecimiento se une al que ha trasladado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta para que el Hotel Puerta de África permanezca abierto ante la posibilidad de que pudiera ser utilizado en una eventual situación de emergencia sanitaria.
En la mañana de este viernes, el Colegio de Médicos aseguraba que es necesario incrementar la realización de los test a los ceutíes inmediatamente para identificar con rapidez los casos de COVID-19 y evitar la propagación de la enfermedad entre la población.
En rueda de prensa el consejero de Sanidad, Javier Guerreo, respondía que el test del coronavirus debe realizarse “a todas las personas, aunque tengan síntomas leves. Ante el mínimo síntoma: test, test y test“. Aclaraba que esta prueba no tendría que realizarse “estando asintomáticos“, ya que “no seríamos capaces de controlar los kits, porque faltan muchos”.