El anuncio del presidente Vivas en el Pleno ha sido claro: si la empresa GenesisCare, encargada de ejecutar este proyecto, no lo lleva a cabo, el Gobierno local instará al Ingesa a tomar las riendas de la clínica en las «mismas condiciones» que se ofrecieron a la empresa australiana
El Gobierno local “ofrecerá” al Ingesa la posibilidad de que implante la clínica de radioterapia en las “mismas condiciones” que GenesisCare si, finalmente, la empresa australiana decide no instalarse en la ciudad. Ha sido el anuncio que ha efectuado el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, a raíz de la interpelación del PSOE sobre el estado en que se encuentra la instalación de dicha clínica.
El retraso en el inicio de las obras y la falta de información por parte de GenesisCare ha centrado la interpelación de la diputada socialista, Sumaya Ahmed, que ha recibido como respuesta que, ahora la empresa se está planteando “si van a invertir o no en la construcción del centro de radioterapia”, ha aseverado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.
Si bien la Ciudad ha hecho los deberes, según el responsable del área, cumpliendo con los trámites para que GenesisCare inicie la construcción de la clínica, Guerrero ha reconocido que todos su intentos por recibir una respuesta de la empresa han caído en saco roto. “Siempre nos dan la callada por respuesta”.
Ahmed ha instado al Gobierno a realizar las “gestiones oportunas lo antes posible” debido al elevado número de pacientes que padecen esta enfermedad “y no solo ellos, sino también familiares y amigos”, ha puntualizado.