Los hoteles permanecerán cerrados, a excepción del Puerta de África que estará abierto ante posibles emergencias sanitarias, y el Ulises que acoge a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado que las residencias de mayores continúan cerradas «a cal y canto» para «preservar a los ancianos», uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus. Es por ello que se ha prohibido la entrada a cualquier persona ajena a estas instituciones y que solo se permite el paso de los trabajadores «por circuito alterno». En el caso de los proveedores «deben dejar mercancía en la puerta», ha asegurado.
Guerrero ha anunciado que, si bien cada una de estas residencias, tiene sus propios «controles«, la Ciudad «ofrecerá más apoyo del que actualmente tienen» en caso de que lo necesitaran.
También han echado ya el cierre los hoteles de la ciudad, los cuales «no tienen huéspedes«, y que solo el Ulises mantiene la ocupación, aunque en este caso se trata de «Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Cierre de hoteles con excepción de dos
Con posterioridad a la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una conversación telefónica con el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta tras la cual se ha considerado oportuno que el Hotel Puerta de África permanezca abierto ante la posibilidad de que deba ser utilizado en una eventual situación de emergencia sanitaria.