La consejera de Economía trasladó a la ministra de Hacienda asuntos como la liquidez de las administraciones tras la caída de ingresos o el hecho de que el 75% del fondo social se destina a los albergues provisionales de migrantes marroquíes
La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha solicitado al Gobierno de la Nación que se mantenga el compromiso del Estado por asegurar la liquidez de las Administraciones Públicas para que la Ciudad pueda trasladar esta liquidez a las empresas ceutíes y al pago de los servicios públicos. Así se lo ha trasladado a la ministra de Hacienda en la reunión telemática que ayer miércoles mantuvieron para abordar asuntos como la liquidez de las administraciones con la caída de los ingresos, problemática que está afectando tanto a las autonomías como al propio Estado. Es por ello que el Gobierno de la Nación está adelantando toda la liquidez posible.
En esta videoconferencia Chandiramani también explicó que la aportación que se destina a la Ciudad del fondo social, en su mayor parte (un 75%) está destinado a los albergues provisionales de marroquíes transfronterizos, adultos y menores.
Asimismo, la consejera también solicitó a la ministra que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se tenga en cuenta las ayudas nominativas para Ceuta y, en particular, los 7,2 millones para 2019 y 2020. Chandiramani le planteó la posibilidad de que las entidades locales puedan pedir préstamos a largo plazo para atender gastos corrientes relacionados con el coronavirus, así como que en la reunión del Consejo de Estado que tiene previsto mantener hoy jueves el presidente del Gobierno, se plantease una nueva regulación sobre las ayudas de Estado, de forma que sea posible inyectar liquidez a través de los Fondos FEDER a las empresas y autónomos.