Fuentes de la Ciudad aclaran a este medio, en base a la noticia publicada esta mañana sobre los problemas de una ciudadana para presentar documentación en el Registro, que ha habido una «confusión» o una «mala interpretación» de una orden interna sobre la realización de trámites telemáticos.
Hace unos meses, la Ciudad anunciaba la creación de una «Sede Electrónica» desde la que se podrían realizar todo tipo de trámites de forma telemática con el fin de agilizarlos y evitar desplazamientos hasta las oficinas correspondientes a los/as ciudadanos/as. Sin embargo, se dejaba claro que las oficinas de Registro seguirían funcionando para aquellas personas que no pudiesen o no supiesen usar esta Sede Electrónica. De hecho, se especificaba que el funcionario que atendiese a estas personas haría las veces de «guía» por la Sede Electrónica. Además, se especificaba se seguirían admitiendo documentos en papel.
Este sería el origen de la problemática que denunciaba una ciudadana esta mañana y de la que se hacía eco este medio. Al parecer, se dio una orden interna para la realización de trámites internos de forma exclusivamente telemática -sin papel- que habría sido interpretada como una negativa a aceptar solicitudes o cualquier tipo de documento físico que presentasen los usuarios de las oficinas de Registro.
Por último, desde la Ciudad aseguran que a partir de mañana se podrán presentar con normalidad todo tipo de documentos y solicitudes en papel en las oficinas de Registro. Asimismo, advierten que no existe ningún tipo de problema «personal» entre los administradores de las oficinas de Registro y el Negociado de Estadística que tenga repercusión en la colaboración entre ambas oficinas.