Este servicio será personal y directo para todos aquellos que estén en aislamiento domiciliario a consecuencia del coronavirus. El Gobierno también ha nombrado los servicios esenciales en la Administración Local
El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha anunciado que la Ciudad va a reforzar el servicio de atención telefónica, personal y directa, con las familias en aislamiento a consecuencia del COVID-19, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. De igual modo este servicio también va a realizarse con las familias usuarias de prestaciones básicas a través de la Consejería de Servicios Sociales.
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Por otra parte, ha recordado que la Ciudad «ha sido una de las primeras autonomías en adquirir material de protección, operación en la que ya se ha invertido 300.000 euros y que ha sido realizado con fondos propios, ajenos a los de la cuenta solidaria«, ha señalado Rontomé.
La cuenta solidaria abierta para la adquisición de test rápidos surge a iniciativa de los colegios profesionales sanitarios, médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios con el objetivo de canalizar todas las donaciones que éstas y otras entidades, así como ciudadanos a título particular, han querido realizar.
Finalmente, Rontomé ha anunciado los servicios que la Ciudad considera esenciales en la Administración Local: Sanidad; Emergencias y 112; Policía Local; Protección Civil; Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; Intervención; Contratación; Tesorería; Servicios Tributarios; Secretaría general y Asesoría jurídica; Limpieza y desinfección; Alumbrado público; Comunicaciones; Obimace; a PYMES y autónomos; Acemsa; Residencias de mayores; Menores; Hotel Puerta de África; Recursos humanos; Centro Asesor de la Mujer; Servicios Sociales; Parque Móvil; Negociado de Estadìstica; Gestión del pago de facturas en las distintas consejerías; TSI; Proceso de Datos y RTVCE.