Este servicio será personal y directo para todos aquellos que estén en aislamiento domiciliario a consecuencia del coronavirus. El Gobierno también ha nombrado los servicios esenciales en la Administración Local
El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha anunciado que la Ciudad va a reforzar el servicio de atención telefónica, personal y directa, con las familias en aislamiento a consecuencia del COVID-19, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. De igual modo este servicio también va a realizarse con las familias usuarias de prestaciones básicas a través de la Consejería de Servicios Sociales.
Por otra parte, ha recordado que la Ciudad «ha sido una de las primeras autonomías en adquirir material de protección, operación en la que ya se ha invertido 300.000 euros y que ha sido realizado con fondos propios, ajenos a los de la cuenta solidaria«, ha señalado Rontomé.
La cuenta solidaria abierta para la adquisición de test rápidos surge a iniciativa de los colegios profesionales sanitarios, médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios con el objetivo de canalizar todas las donaciones que éstas y otras entidades, así como ciudadanos a título particular, han querido realizar.
Finalmente, Rontomé ha anunciado los servicios que la Ciudad considera esenciales en la Administración Local: Sanidad; Emergencias y 112; Policía Local; Protección Civil; Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; Intervención; Contratación; Tesorería; Servicios Tributarios; Secretaría general y Asesoría jurídica; Limpieza y desinfección; Alumbrado público; Comunicaciones; Obimace; a PYMES y autónomos; Acemsa; Residencias de mayores; Menores; Hotel Puerta de África; Recursos humanos; Centro Asesor de la Mujer; Servicios Sociales; Parque Móvil; Negociado de Estadìstica; Gestión del pago de facturas en las distintas consejerías; TSI; Proceso de Datos y RTVCE.