Ya lo anunció el Gobierno hace un mes y medio, pero ante la pregunta de Vox en el Pleno de interpelaciones. El grupo ultraconservador ha querido saber la situación del ente, así como qué se hará con la subvención y «el devenir de los animales que sobrevivieron»
Un brote de rabia, debido a la introducción de un cachorro de perro de forma ilegal por la frontera, descubrió una serie de negligencias en el sino de la Protectora de Animales. La Junta Directiva tuvo que dimitir y en agosto fue sustituida al completo. Buena parte de los 40 gatos y 100 perros tuvieron que ser sacrificados al estar en contacto con el animal portador de la rabia y no vacunados.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado que los 75.000 euros de la subvención nominativa no se han tocado puesto que cubren tanto el material del centro, que se tiene que reponer igualmente, así como los sueldos de los cuidadores y el veterinario clínico. El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha querido aunar en si quien introdujo el perro por la Frontera fue un miembro de la anterior Junta Directiva pero el consejero ha esquivado el tema.
Asimismo, Guerrero también ha respondido a la pregunta sobre el estado del Programa TNR, el proyecto de disminución de gatos callejeros. El consejero de Sanidad ha asegurado que se está terminando de escribir los nuevos pliegos técnicos para sacar a licitación el programa. También ha explicado que este curso se ha ejecutado el programa con un contrato con una clínica y dos asociaciones de protección de los gatos.
]]>