El Foro de Ceuta se hacía eco, a lo largo del día de hoy, de un comunicado del Sindicato de Bomberos de UGT en el que el sindicato cargaba duramente contra el Gobierno de la Ciudad y le acusaba de «falta de respeto». Desde la Ciudad responden a UGT aclarando que el simulacro lo organiza la UME.
Respuesta de la Ciudad a UGT
- Este ejercicio, que simula un incendio en un polvorín militar en Ceuta, está organizado y diseñado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha decidido tanto el supuesto práctico y las condiciones, como los medios a utilizar, la fecha y el lugar.
- El simulacro, en el que la Ciudad Autónoma colabora a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y del Área de Protección Civil y Emergencias, se acordó en una reunión celebrada el pasado 24 de enero y está incluido en los protocolos de actuación conjuntos entre los organismos responsables de Protección Civil y Emergencia y que tiene como finalidad ejercitar la coordinación operativa para conseguir una mayor eficacia ante situaciones de emergencia.
- Los ejercicios que pone en práctica la UME se realizan planteando situaciones límite que sobrepasan las capacidades y medios con los que se cuenta inicialmente, en este caso, en el que se simula un incendio en un polvorín militar, los medios serían primero los de la Comandancia General de Ceuta, al ser una instalación del Ejército, y luego los de la propia Ciudad.
- Tanto el presidente de la Ciudad como el consejero de Gobernación han agradecido y felicitado, siempre que las circunstancias así lo han requerido, tanto públicamente como en privado, la excelente labor del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y su comportamiento ejemplar, así como su entrega, profesionalidad y dedicación en el servicio que prestan a la ciudadanía.