Con motivo de las fiestas de Navidad, Delegación y Ciudad han acordado medidas de seguridad como intensificar la protección y la vigilancia de los comercios y los espacios públicos, especialmente aquellos en los se producen grandes aglomeraciones de personas
Presidida por la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, esta mañana se ha celebrado una Junta de Seguridad, foro en el que Delegación y Ciudad han puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha una serie de dispositivos de seguridad y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos con motivo de celebración de la Navidad en los que se produce una alta concentración de personas.
El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local han acordado los protocolos para poder trabajar de manera conjunta durante la campaña de Navidad, facilitando el intercambio de información, así como la coordinación entre cuerpos.
El objetivo es garantizar el desarrollo normal y seguro de las fiestas, haciendo especial hincapié en la protección y vigilancia de aquellos lugares «donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento«.
Además, desde Delegación adiverten que «el centro de la ciudad, la barriada de San José y el Puerto son las áreas más sensibles habida cuenta de que concentran la mayor actividad comercial de la ciudad, por lo que serán objeto de una especial vigilancia».
Plan «Comercio Seguro»
Según señala la institución de Plaza de los Reyes, el Plan Comercio Seguro «está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes«. De este modo, el citado plan movilizará a efectivos de las dos policías que ya han mantenido reuniones previas para determinar el plan de actuación necesario.
Por otra parte, la Guardia Civil y el CNP ya están realizando controles específicos en la frontera tratando de garantizar la mayor fluidez posible ante la visita de turistas y compradores procedentes de Marruecos.
]]>