La Delegación del Gobierno trabaja en la recuperación del dominio público marítimo-terrestre de la concesión administrativa del solar de la curva de Juan XIII, que data de los años 50, donde estaban las antiguas naves de las conserveras. El solar es colindante con el que se destinará a la nueva Capilla del Carmen, por lo que no se descarta que se destine a una zona de ocio o jardines. Este año, la misa se realizará en la Catedral y Ciudad y Delegación trabajan en el acondicionamiento de la Almadraba para recibir a la Virgen
Los dueños de la concesión están realizando la reconstitución de los terrenos a su estado original, en base a la legislación vigente, y se puede ver cómo avanzan los trabajos de derrumbe de las naves que ocupaban el solar. Esta parcela es colindante con la que la Ciudad pretende adquirir para la ubicación de la nueva capilla de la Virgen del Carmen, en los terrenos del antiguo punto de arbitrios en la playa de Miramar, frente al polideportivo Díaz Flor, y que están muy próximos a su localización original.
Puesto que se trata de un asunto del máximo interés de las dos Administraciones por mantener una de las tradiciones y costumbres más populares de los ceutíes, en marzo de 2021 se comprometieron en completar durante 2021 el procedimiento administrativo para la nueva construcción, de manera que su ejecución pudiera iniciarse a principios de 2022, objeto de que pudiera finalizarse el mismo año, a ser posible para celebrar el 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen en el nuevo templo y con la solemnidad que merece. Sin embargo, los tiempos de la Administración se han visto ralentizados y este año, finalmente la tradicional misa se celebrará en la Catedral.
De hecho, los preparativos de la misma avanzan favorablemente, y además, el Centro de Conservación de Carreteras está reacondicionamiento de la zona de la Almadraba, con la señalización necesaria y el pintado de los pasos de peatones, colocación de rampas de acceso, para mejorar el aspecto de la zona para que los feligreses puedan recibir a la Virgen del Carmen. Un trabajo que están realizando junto con la Ciudad, Obimace y las Brigadas verdes.