Así, al menos, lo manifiesta Comisiones Obreras en un comunicado de prensa en el que da cuenta de la reunión que ha mantenido este miércoles con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en la que este ha trasladado al sindicato que «la falta de pagos (de la Ciudad a la empresa) se debe a la no justificación de lo establecido en el contrato, por parte de la empresa»
Si no se pone solución al problema, el próximo día 26 comenzará una huelga indefinida en el servicio de autobuses urbanos
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta han enviado un comunicado de prensa dando cuenta de «la reunión mantenida en la mañana de hoy (miércoles) con el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, D. Yamal Dris, el Secretario General de la FSC-CCOO de Ceuta, D. Emilio Postigo, y dos miembros del Comité de Empresa de Hadú Almadraba encabezado por su Presidente, D. José Antonio Zampetti».
«En la reunión se han pedido explicaciones, desde la parte social, por las acusaciones que realiza la empresa de incumplimiento por parte de la Ciudad Autónoma de los pagos acordados en el mes de diciembre, a lo que el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, alega que la falta de pagos se debe a la no justificación de lo establecido en el contrato, por parte de la empresa«·, señala la nota de Comisiones Obreras.
En esta línea, la FSC-CCOO de Ceuta asegura haber podido constatar que «el conflicto sigue muy alejado de una solución práctica y que ambas partes se dedican a señalar la culpabilidad del otro» y ha destacado que, «tal actitud», deja «a los trabajadores de a empresa en una delicada situación ya que no se percibe solución inmediata al problema que se arrastra desde el 2017«.
Asimismo, el sindicato insiste en que «la única solución, que finalmente será la que se verá obligado la Ciudad a ejecutar, es la municipalización del servicio». «La FSC-CCOO ha demostrado con base jurídica y sentencias a favor la posibilidad de realizarlo. Mientras tanto, tanto la plantilla, familias y la propia ciudadanía seguirán sufriendo las consecuencias», apunta la nota.
Teniendo en cuenta que el conflicto continúa, la huelga indefinida continúa convocada y no se descartan otras movilizaciones, explican desde CCOO.