El presidente de la Ciudad ha expresado sus condolencias y apoyo a la familia del trabajador; la empresa y los sindicatos de UGT, CGT y CCOO han hecho lo propio.
CCOO, además, ha anunciado que ha denunciado a TRACE ante la Inspección de trabajo para que se depuren responsabilidades del suceso y será acusación particular cuando se inicie el proceso judicial
Ceuta está consternada debido al fallecimiento de Juan Carlos, el operario de TRACE que ha perdido la vida a consecuencia de un accidente laboral que sufrió en la madrugada del pasado lunes y del que no ha podido recuperarse tras varios días ingresado en la UCI del Hospital Universitario. INGESA ha confirmado la terrible noticia durante la mañana de este viernes.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido expresar, en nombre del Gobierno, su pesar por el fallecimiento del trabajador del servicio público de limpieza hospitalizado tras sufrir un accidente durante su jornada laboral. El presidente ha trasladado también sus condolencias a la empresa TRACE, de la que era trabajador, a cuyos representantes les ha pedido que hagan extensivo su abrazo solidario y fraternal a la familia del fallecido.
La propia empresa también ha expresado «su gran pesar» por el «fatal desenlace» de los acontecimientos. «Desde la empresa TRACE queremos expresar nuestro gran pesar por la pérdida de nuestro compañero Juan Carlos, que luchaba por su vida en el Hospital Universitario de Ceuta desde el pasado lunes tras sufrir un accidente en el desempeño de su labor», señala la empresa en un comunicado en el que traslada también su «más sincero pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, así como a toda la familia de TRACE».
Asimismo, han hecho lo propio los sindicatos de UGT, CGT y CCOO. En el caso de los ugetistas, califican la pérdida de «irreparable» y manifiestan «sentidas condolencias» a la familia, amistades y compañeros/as de trabajo de Juan Carlos. CGT también ha expresado su pesar por esta trágica noticia, a la par que ha lamentado el «abandono» y la «indiferencia» de «la mayoría de empresas de Ceuta» para con sus plantillas. Por su parte, además de lamentas el suceso y trasladar el pésame a familiares y amigos, CCOO ha denunciado a TRACE ante la Inspección de Trabajo solicitando que se depuren responsabilidades por el accidente que le ha costado la vida a este trabajador. Igualmente, este sindicato ha adelantado que piensa personarse como acusación particular cuando se inicie el procedimiento judicial.