El Gobierno anunció hace unos días su participación en INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior, que se está desarrollado en Valladolid. Pretende, dice, “mejorar nuestra marca turística” y promocionar la Semana Santa ceutí “más allá del turismo de sol y playa”.
Ciudadanos aduce que siendo la primera vez que la representación ceutí acude a este Salón, que celebra este año su vigésimo segunda edición, lo «ha hecho de forma sorpresiva y con una falta total de transparencia». La falta de transparencia constituye la marca del PP, según Ciudadanos.
Ciudadanos ratifica su compromiso con «la promoción de Ceuta» pero exigen que «se haga de forma planificada, con una intención y, en materia turística, con criterios profesionales». Indican desconocer «por qué la Consejería de Turismo ha decidido participar por primera vez en esta feria de Turismo de Interior». Tampoco se ha informado a los partidos de la oposición de la iniciativa ni proporcionado información oficial alguna sobre «cuál es el coste de la participación». Por consiguiente observan carencias en la Consejería relativas a la necesidad en el área turística de «planificación y de un trabajo profesional y continuado».