Ciudadanos acusa al Gobierno de no prevenir el posible deterioro del Paseo de las Palmeras y del Puente del Cristo y de malgastar el dinero público para arreglar el paseo que podía haberse protegido.
«Lo que Ciudadanos vio el Gobierno no lo previó«, señalan los de Varga. Ciudadanos lamenta que el Gobierno del Partido Popular «no ha llegado a tomar ninguna medida preventiva» para evitar el «continuo deterioro» que sufre desde hace meses el pavimento del Paseo de las Palmeras y el Puente del Cristo. «No ha querido invertir en evitar el desgaste y la degradación de estas vías y, al final, va a tener que poner en marcha una nueva obra para renovarlas» denuncian los de la formación naranja. «Una nueva factura que añadir a las actuales obras en el centro de la ciudad» .
Ciudadanos ha recordado que desde Ciudadanos se ha denunciado «hasta en cuatro ocasiones» los daños que el tráfico rodado iba a provocar en el pavimento de la que estaba concebida como una vía peatonal.
Chapas sobre las losas
La formación de Javier Varga señala que durante este tiempo, «la única medida adoptada por el Gobierno ha sido colocar chapas sobre las losas partidas. En ningún caso lo ha hecho antes, para protegerlas y evitar su rotura». Desde Ciudadanos denuncian que el Gobierno anunciaba la «adjudicación de un proyecto de reparación del pavimento que quiere acallar las protestas por el ya inevitable deterioro que aún habrá de agravarse».
Ciudadanos hace sus cábalas sobre lo que pasará próximamente, «es previsible que para reparar el Paseo de las Palmeras haya que cerrarlo al tráfico, con lo que no podrá hacerse antes de que Jáudenes sea transitable. Quitar y sustituir bloques de granito y volver a asentarlos supondrá nuevas molestias y varios cientos de miles de euros por no tener interés en prevenir».