Tras conocerse la noticia de la indemnización a Fortes, Ciudadanos Ceuta ha enviado un comunicado de prensa lamentando la situación y asegurando que este es el método habitual de proceder en el Partido Popular de Ceuta
Para Ciudadanos la situación que se ha desencadenado a raíz de las reclamaciones de Fortes y el fallo de la Justicia a su favor, es, como poco, digna de análisis:
«Un expresidente de Ceuta pleitea contra su ciudad y el Presidente que le regaló un cargo vacío de contenido y bien pagado, exigiendo una indemnización por despido. Y encima la justicia le da la razón a cuenta de la ineptitud de quienes redactaron ese llamémosle contrato y de quienes, con la misma ineptitud, le pusieron fin».
Además, la formación naranja entiende que esta situación puede volver a producirse en un futuro porque, según explica, desde el Gobierno «han inventado Fundaciones igual que se inventan Sociedades en las que lo que nunca falta es un gerente generosamente retribuido. Los contratos los hacen a la carta y apabullando con su mayoría absoluta a los que nos oponemos».
Finalmente, aseguran los naranjas que si la ciudadanía decide darles la oportunidad, exigirán responsabilidades a quien corresponda por este y otros asuntos.