Ciudadanos se ha hecho eco de la denuncia de una representante sindical de la Policía Nacional, que acusaba a la Ciudad de no haber prorrogado la cesión del solar municipal sobre el que está construida la comisaría. La Ciudad desmiente la acusación y lo demuestra con un Decreto de prórroga firmado en 2010.
Ciudadanos Ceuta (C’s) ha recibido la visita del diputado en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez, quien junto a Javier Varga y parte de su candidatura, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Asimismo, tras la reunión, Varga y Gutiérrez han ofrecido una rueda de prensa para informar de las denuncias que desde el colectivo de sindicalistas de la Policía Nacional se ha hecho. La más importante para Ciudadanos, pese a que ha confirmado que no ha tenido acceso al expediente, es que «la Policía Nacional está de okupa en su propia comisaría«. Según Ciudadanos, el Gobierno de local no ha renovado el convenio de cesión de las instalaciones de la Policía Nacional.
«Es absolutamente falso»
De este modo, en respuesta a las declaraciones realizadas por Ciudadanos, en relación a la situación del inmueble de propiedad municipal, en el que se aloja la Jefatura de la Policía Nacional, desde la Ciudad han enviado un extracto y el documento completo de permuta y cesión gratuita de uso, elevado a escritura pública.
«Es absolutamente falso que la Ciudad no haya renovado la concesión administrativa al Ministerio de Interior por la ocupación del edificio de la Jefatura del CNP en el Paseo Colón. El decreto por el que se aprobó la prórroga por 25 años más está firmado y fechado el 14 de julio de 2010″
Este documento se firmó entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio de Interior el 14 de julio de 2010. En él se especifica una prórroga de 25 años del derecho de cesión gratuita del inmueble de Paseo Colón que ocupa la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.