La formación naranja ha vuelto a tildar de electoralistas las propuestas que el Consejo de Gobierno realizó el pasado día 8 de febrero. Para Ciudadanos, el PP ha entrado en barrena y pretende solucionar en 4 meses lo que no han hecho, según ellos, en los últimos 4 años.
Aseguran que el PP ha tenido tiempo de sobra para estudiar, trabajar y proponer las modificaciones que ahora presentan y que afectan al Código Civil y a la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor e incluso señalan que ha disfrutado de periodos de tiempo en los que el Gobierno de la Nación estaba representado por su mismo partido, siendo esta una oportunidad especialmente idónea para tales propuestas.
Por otro lado, inciden en la situación de inestabilidad que presenta el Ejecutivo Nacional tras la no aprobación de los Presupuestos Generales, lo que convierte a las propuestas del PP en un mero trámite que no llegaría a nada. Según manifestaba Javier Vargas:
«Un Gobierno, el de Ceuta- al que le quedan menos de cien días, pretende que unas Cortes Generales, a punto de ser disueltas por un Gobierno nacional casi interino, tramiten la modificación de dos leyes del más alto rango sin tener ni siquiera tiempo para ello».