Comparecencia para asumir lo que claramente ha sido un fracaso electoral. Ciudadanos Ceuta ha perdido su único diputado en la Asamblea de Ceuta pero afirman que «seguirán trabajando los próximos cuatro años». De momento descartan cambios en la junta directiva de la sección local.
«Ahora mismo la junta directiva sigue existiendo, no se preve ningún otro cambio», sentenciaba la coordinadora de Ciudadanos Ceuta, Karima Aomar. El batacazo electoral no les hace cambiar de opinión respecto al «proyecto de ciudad» que proponen. Siguen huyendo de las discusiones «derecha e izquierda», «azules o rojos», defendiendo su posición centrista. Aomar también se ha mostrado convencida de su programa, aunque ha reconocido que tienen que replantearse cambios en la estrategia de «como hacerlo llegar», para «que la gente lo entienda, lo asuma».
Asimismo, la coordinadora de Ciudadanos ha agradecido a los medios su compromiso con la información, por lo que ha asegurado que «no seréis nunca vetados», en una clara alusión a la política de Vox contra la libertad de expresión y el derecho a la información. También ha querido respaldar al número uno de la lista y hasta ahora, única diputado de la formación naranja, Javier Varga. «Un campeón», lo ha definido Aomar, por «su entrega y su compromiso con los ceutíes».