Ciudadanos Ceuta, ha querido denunciar durante el día de hoy, que varias ordenanzas relacionadas con la accesibilidad y las personas discapacitadas no se han tramitado, así lo han hecho llegar a los medios de comunicación mediante un comunicado en el que señalan que «ni la Ordenanza para la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanística, del Transporte y la Comunicación, ni la relativa a Estacionamientos Reservados a Vehículos que transportan Personas con Discapacidad, ni tampoco la que regula las tarjetas de estacionamiento de estos vehículos, han sido todavía aprobadas porque el Gobierno del Partido Popular se ha mostrado incapaz de llevar a cabo su correcta tramitación, al haber cometido importantes errores en las fases previas de su elaboración».
Desde el grupo de Varga señalan que «pese a haber sido dictaminadas en Comisión Informativa en el mes de abril, las ordenanzas no se han llevado al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial debido a los errores cometidos. La Consejería de Fomento ha reiniciado todo el proceso comenzando desde cero. Pese a haberse aprobado en el mes de abril por la correspondiente Comisión Informativa, el Gobierno ha abierto un periodo de exposición pública previo a su elaboración».
De hecho, el pasado 28 de noviembre finalizó el plazo legal de exposición pública de estas y otras ordenanzas, un paso que fue omitido en el anterior procedimiento. Este plazo es obligatorio para que los interesados hagan sus aportaciones a la redacción previa de cada una de los reglamentos.
Falta de interés, desconocimiento o pura incapacidad del actual Gobierno obligan a aplazar la elaboración y entrada en vigor de estas normas que regulan aspectos tan sensibles como la accesibilidad y los discapacitados. Mientras el Gobierno disimula su propia incapacidad lanza titulares presumiendo de actuaciones en estas materias.