Ciudadanos se desmarca de la propuesta de Caballas. Dice que Caballas no debe dar lecciones de convivencia y niega que pactará con Vox.
«Ceuta es un ejemplo de convivencia pero Caballas no tiene que venir a darnos lecciones de convivencia al resto de los partidos». Así de tajante ha sido el candidato de Ciudadanos al Senado, José Manuel Gómez, a la propuesta que ayer lanzaba Caballas para condenar la actitud de Vox.
«Los que hacemos política en Ceuta sabemos los ejemplos de convivencia y de respeto que se dan en los Plenos de esta ciudad, no voy a decir quién es el que rompe la convivencia en esos plenos, ni el respeto, pero todos lo conocéis», con una clara alusión al partido localista. «A mí que Caballas venga a darnos lecciones de civismo, de respeto y de convivencia pues comprenderéis que no lo vamos a aceptar”, ha afirmado Gómez.
«La polémica la genera Vox, porque tienen su campaña organizada de ese modo», ha justificado el candidato. «Vamos a trabajar porque haya convivencia, respeto y porque sigamos siendo un ejemplo para el resto de España» ha asegurado.
«Para algunos partidos las estrategias mandan más que las ideas»
Javier Varga, diputado y portavoz de Ciudadanos, también ha querido posicionarse frente a la propuesta de Caballas. Varga dice que Vox está haciendo «su campaña«. Según Varga «buena parte de su campaña consiste en la provocación, en afirmaciones un tanto exageradas que en principio no dejan de ser afirmaciones de campaña política». El problema para Varga es que haya otro partido, «que entre a esa provocación y que termine haciendo eco de esas manifestaciones», que a su entender «son pura campaña política».
Según el portavoz de la formación naranja, «en este caso parece que a unos y a otros les interesa incrementar esa tensión y se están haciendo en cierta medida la campaña el uno al otro».
En preguntas de los periodistas sobre si en campaña electoral todo vale, Varga responde tajante que no. Pero, dice que «para algunos partidos, las estrategias mandan más que las ideas. Parece que prima lo que vende«.
En un hipotético tripartito de PP, Vox y Ciudadanos, tras las locales del 26 de Mayo, Ciudadanos, al igual que ayer el Partido Popular, señala que va a ganar las elecciones. Varga va un paso más allá que Vivas, y asegura que Ciudadanos «no va a pactar con Vox».