El líder de Ciudadanos, Javier Varga, en la sesión plenaria de hoy con motivo de la Aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma ha realizado un concienzudo análisis económico de los gastos e ingresos registrados hasta el momento con la intención de desmentir lo afirmado por el Gobierno de Vivas. Según afirma, le parece que «el hecho de que estos presupuestos se vayan a aprobar, es desalentador». Resultado de «la mayoría absoluta que los ceutíes dieron a este partido en 2015 y que les permite imponer sus decisiones».
Varga reprocha que «no ha habido diálogo, ni consultas, ni negociaciones entre grupos».
Pero todavía no pierde la esperanza porque «el 26 de mayo los ciudadanos volvemos a tener la posibilidad de decidir».
Varga denunció que «el Ejecutivo se niega a seguir el sistema de estimación de ingresos establecido en la Ley de Haciendas locales». Y la manipulación a la que según él someten a entidades y asociaciones con el tema de las subvenciones, coartándoles en su toma de decisiones. Vino a decir que el gobierno juega con los números pero que el funcionamiento de los servicios prestados resulta tan deficiente que si un ciudadano debe acercarse a hacer una gestión puede encontrarse con mostradores vacíos y efectivos insuficientes.
Reclamó «la puesta en marcha del plan estratégico de inversiones».
Afirmó que «el millonario gasto en el capítulo de basura, 27 millones, y otras partidas es desorbitado y siguió con su análisis denunciando la deuda económica, la disminución de las inversiones y distintos capítulos, la falta de rigor y seriedad en la confección de los presupuestos, así como «el tinglado que tienen formado con determinadas sociedades municipales no para favorecer a la generalidad sino únicamente a sus propios intereses personales».