No llueve a gusto de todos en las noches electorales. Victoriosos, partidos que salvan los muebles y otros que acaban vencidos. Este último caso es el de Ciudadanos Ceuta. No ha conseguido repetir el resultado de 2015 donde obtuvieron un único escaño y se queda fuera de la Asamblea.
Tras pasar una legislatura en «solitario» en la Asamblea, el líder de Ciudadanos Ceuta, Javier Varga, esperaba, no solo revalidar su escaño, sino que otros/as compañeros/as del partido le acompañaran en esta nueva legislatura. No ha podido ser. Ciudadanos se queda fuera de la asamblea tras no alcanzar el porcentaje mínimo de votos que dan acceso al primer escaño.
Varga cree que las elecciones generales han tenido un repercusión trascendental en el desarrollo de estas municipales. «Se ha producido una concentración del voto a la izquierda y a la derecha«, señalaba. No anda desacertado el líder de la formación naranja en Ceuta. El PSOE ha obtenido un resultado que hacía casi 30 años que veían por Daoiz, en detrimento de Caballas y MDyC, quienes han perdido 3 y 1 escaños respectivamente.
Asimismo, Varga ha asegurado que seguirán luchando por Ceuta, aunque entiende que lo tendrán más difícil ahora teniendo que trabajar desde fuera de la Asamblea. En cualquier caso, reconoce que tendrán que replantearse la estrategia y el futuro del partido.